El pueblo de Las Negras esta situado en el paradisíaco enclave natural conocido como Parque Natural de Cabo de Gata. Si busca un hotel en Las Negras consulte la disponibilidad de nuestro hostal.
Si está buscando Hoteles en Las Negras, Hostal Alba ofrece servicios inigualables para poder disfrutar de todas las comodidades.
DIRECCIÓN
C/ Los martínez nº4 Los Albaricoques (Níjar), Almería, 04116
TELÉFONOS
FIJO: 950 52 52 72
MÓVIL: 689 674 303
MÓVIL: 619 585 277 (WhatsApp y Line)
FAX: 950 066 049
El pueblo de Las Negras es una joven población de origen pesquero que conserva su peculiar aspecto de casas blancas y bajas, a pesar de haber evolucionado la ocupación de sus habitantes desde el sector primario al terciario.
Recibe su nombre del Cerro Negro, a la izquierda del pueblo, con aspecto de lengua de lava, que tiene un origen volcánico y cuyas rocas han salpicado todo el paisaje, producto de la erosión.
Encontraremos huertas regadas por el agua que viene de pequeños caudales en la Rambla de Las Agüillas y recogidos en unas especies de balsas próximas al mar.
En la actualidad, los habitantes censados no superan los 300, y proceden en su mayoría de otros países. Se han sentido atraídos por la tranquilidad y la belleza que desprende la zona.
Las Negras, a su vez, posee un ambiente bohemio desde los años 60 que ha influido en las características de los locales de la zona, dada la proximidad de la Cala de San Pedro, lugar al que se puede llegar andando y donde se han instalado comunidades hippies desde largo tiempo atrás.
El equilibrio entre las actividades de ocio y la tranquilidad de la que podamos disfrutar allí, lo convierten en el lugar perfecto para pasar unas vacaciones, Semana Santa o incluso un fin de semana. Podemos elegir entre un turismo de sol y playa, un turismo activo o de carácter gastronómico. Son múltiples las empresas de ocio y tiempo libre que trabajan por la zona, sobre todo en época de temporada alta. Las maravillosas condiciones climáticas de la zona que aseguran la ausencia de lluvia la mayoría de los días nos permite realizar actividades al aire libre casi todo el año. Así, en la zona existen numerosas rutas en bicicleta, rutas de senderismo, cursos de buceo, snorkel y un largo etcétera. Las playas de Las Negras son rocosas y de poca profundidad y, de entre las más próximas al núcleo urbano, nos interesa destacar: - La playa de las Negras: protegida del viento, aguas cristalinas, con todos los servicios a nuestra disposición, es una playa urbana donde también encontramos los transportes marítimos que nos llevarán a la Cala de San Pedro. - La Cala de San Pedro: Desde Las Negras, podemos llegar andando, - tras un trayecto de una hora-, o en embarcaciones tipo zodiac. Es una preciosa cala de arena fina y blanca donde vive todo el año una comunidad hippie. Está rodeada de vegetación y antiguas ruinas, entre las que destacan las ruinas del Castillo de San Pedro. - Cala del Cuervo: Muy próxima, a tan solo 10 minutos andando, tiene una localización ideal para hacer snorkel al disponer de una pared natural perfecta para tal fin. - Cala Hernández. Esta cala pedregosa con fondos marinos espectaculares tiene un carácter muy íntimo. Localizada después del Cerro Negro, se accede a través de pequeño camino que desciende hasta ella. Como ya habíamos dicho, la ocupación de los habitantes del pueblo se ha reorientado hacia el turismo, y es por ello por lo que encontramos múltiples alojamientos que nos harán nuestra visita muy agradable. Un ejemplo perfecto de ello es el Hostal Rural Alba, que, con su pequeño edificio de color blanco, armoniza perfectamente con las maravillosas vistas que entran por la ventana. Un remanso de paz y tranquilidad donde podemos disponer de todas las ventajas del mundo actual: Habitaciones equipadas con aire acondicionado, calefacción, WIFI gratis, balcón, TV, canales por cable, ducha, aseo y baño. Ahora solo queda buscar el momento para instalarnos allí.