Dónde Alojarse en Cabo de Gata

ALOJAMIENTOS EN CABO DE GATA

La organización de unas vacaciones perfectas nos llevan al Parque Natural de Cabo de Gata que se ha convertido en un lugar único dentro del Mediterráneo occidental. Consulte la disponibilidad de nuestro alojamiento.

Hostal Alba es la solución si buscas alojamientos en Cabo de Gata o necesitas alojamientos en Cabo de Gata

DIRECCIÓN

C/ Los martínez nº4 Los Albaricoques (Níjar), Almería, 04116

TELÉFONOS

FIJO: 950 52 52 72

MÓVIL: 689 674 303

MÓVIL: 619 585 277 (WhatsApp y Line)

FAX: 950 066 049

Parque Natural de Cabo de Gata

De origen volcánico, este territorio se caracteriza por su carácter árido y por tener un clima donde no existe temporada invernal. Los distintos pueblos que se diseminan por el parque natural tienen una tradición pesquera que, en la actualidad, convive con el turismo como actividad económica principal. Sin embargo, vamos a descubrir unas poblaciones que nada tienen que ver con el resto de la costa mediterránea española. Grandes superficies abiertas que desembocan en abruptos acantilados y pequeñas calas que se combinan con edificaciones tradicionales de baja altura y color blanco que armonizan con el paisaje.

Alojarse en Cabo de Gata

Tanto si disponemos de un largo período vacacional, como pueden ser las vacaciones de verano, o si tan solo tenemos un fin de semana, Cabo de Gata nos ofrece múltiples oportunidades que no deberíamos desaprovechar. En cuanto al alojamiento, buscaremos aquellas opciones que mejor se adapten a nuestros gustos o a las necesidades que el tipo de vacaciones que vayamos a tener generen. Hay en toda esta área variedad de instalaciones que ofrecen diferentes prestaciones y, por supuesto, tienen diferentes precios. En Hostal Alba ofrecemos un alojamiento localizado en un núcleo urbano, es un pequeño edificio de color blanco que armoniza con el entorno y desde el cual tenemos unas preciosas vistas del Cerro Negro.

Esta paradisíaca imagen que aporta tranquilidad y paz, permitiendo que nos abandonemos al descanso, se acompaña de todas las comodidades del siglo XXI. Así, todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, calefacción, WIFI gratis, balcón, TV, canales por cable, ducha, aseo y baño. Este hotel, como ejemplo de lo que podemos encontrar en la zona, combina la oferta hotelera con servicios de restauración y, además, asesora a sus clientes sobre las posibilidades que la zona ofrece en cuanto a actividades de ocio y tiempo libre.

Cómo disfrutar del Parque Natural

En Cabo de Gata podemos disfrutar de la enorme cantidad de playas que posee, tanto playas urbanas como playas vírgenes. El sol es una de las riquezas de este lugar y lo tenemos prácticamente asegurado. También podemos, sin embargo, hacer turismo activo, ya sea en tierra, rutas de senderismo y de bicicleta que están señalizadas y organizadas por la zona, o en el mar, cursos y rutas de buceo, talleres de snorkel, skysurf, windsurf, etc. Si esto nos parece poco, Cabo de Gata ha sido refugio de múltiples pueblos y culturas a lo largo de la historia y sus huellas todavía están grabadas en la zona. Esto nos permite descubrir en forma de ruinas, maquinaria para cultivos, edificios característicos, etc., su legado. Por último, aunque no menos interesante, es el conocer la zona como un gran plató de cine. La característica estructura del relieve de la zona atrajo a grandes cineastas para rodar grandes películas, hasta tal punto que aquí nació el subgénero cinematográfico del "spaguetti western". En la actualidad, se ofrecen visitas guiadas en la que nos explican todos los secretos de estos filmes.